Miriam Díaz Aroca

Presidenta de la Fundación Eligete, por la igualdad sin maltratos. Premio Menina 2018 por el gobierno de España por la implicación activa y comprometida con la violencia de género. Nació el 4 de marzo de 1962 en Aranjuez, pero se crio en Santander (Cantabria),2​3​ creciendo en el barrio de La Albericia. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó trabajando en Radio Minuto Fórmula de la Cadena SER, como locutora y técnico de control.

Su primera aparición ante las cámaras de televisión fue en el programa musical Aplauso, en 1979, como concursante en la sección La juventud baila, presentada por José Luis Fradejas quedando en tercera posición detrás de la cántabra Edel Bezanilla y de la madrileña Rosa María Velasco, que ganó un premio de 25.000 pesetas. Profesionalmente debutaría acompañando a Javier Basilio en el concurso El bote de Don Basilio, que se emitía en el programa de Jesús Hermida Por la mañana (1987-88). Posteriormente pasó a presentar un programa infantil llamado Cajón desastre (1988-1991). Presentó el concurso de Un, dos, tres... junto a Jordi Estadella (1991-1993). Se encargaba de contabilizar las respuestas acertadas, dirigir la fase de Eliminatoria y participar en números musicales en la subasta. Por su experiencia con los niños, en los programas infantiles intercambia sus funciones con Jordi Estadella.

En 1990 lanzó un disco con 11 canciones llamado Chicos del sello CBS.

En cine, Pedro Almodóvar la seleccionó para interpretar un pequeño papel de locutora para sordos en la película Tacones lejanos (1991). Su consagración como actriz le llegaría con el personaje de Clara en la oscarizada Belle Époque (1992), de Fernando Trueba.

Esta página utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar